Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Logotipo de la Asociación La Rioja Sin Barreras

Guía de La Rioja Accesible:
Ocio, turismo y cultura
Galería de imágenes
Ayuntamiento
Santo Domingo de La Calzada
Concha peregrino
Plaza San Francisco
Santo Domingo de La Calzada: Información de interés
Pertenece a la comarca de Santo Domingo de la Calzada, situado a orillas del río Oja y a 46 Km. de la capital.

Su nombre procede de su fundador, el eremita Domingo García, que creó un puente, un hospital y albergue de peregrinos, para facilitar el peregrinaje del Camino de Santiago a su paso por la localidad.
La población es ya un pequeño burgo en el siglo XI, y para potenciar su crecimiento Alfonso VIII le concedió los fueros en los años 1187 y 1207.
La Catedral se comenzó, en el año 1158, con el fin de cobijar los restos del Santo. La torre, que se encuentra exenta al edificio, fue levantada en el siglo XVIII, y se trata de una obra barroca de 70 m. de altura.
En el siglo XIX Santo Domingo de la Calzada se convierte, en cabecera de comarca y partido judicial. En la actualidad, la ciudad es un importante centro de servicios de la comarca con una gran proyección.
Es famoso el milagro de la gallina, que cantó después de asada, en recuerdo del cual en la catedral hay siempre un gallo y una gallina viva.

Fiestas:
Del 10 al 15 de mayo - Fiestas patronales del Santo
18 y 19 de septiembre - Fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla
Del 4 al 8 de diciembre - Ferias de la Concepción y Mercado Medieval

Población: 6.737 habitantes (Fuente: INE 2010)
Lugares de interés