“Iluminando la ciencia: Paleontólogas e Ilustradoras” es una exposición que gira en torno a la participación de las mujeres en los hallazgos y avances de la geología y la paleontología, la invisibilización de su trabajo, las diferencias entre los sexos en cuestiones de educación o el importante papel de la ilustración, disciplina artística, en este ámbito de las ciencias.

La exposición ha sido organizada por la Universidad de La Rioja y su Cátedra de Paleontología y se exhibe por primera vez en la Casa de las Ciencias de Logroño, coincidiendo su inauguración con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de enero. Las comisarias de la exposición son Ángelica Torices, Directora académica de la Cátedra, y Ana Isabel Guzmán, contratada predoctoral de la Universidad de Granada y becaria FORMARTE de gestión cultural en el Museo del Prado.

En la muestra, se presenta y se pone en valor la labor de mujeres que, durante mucho tiempo, estuvieron en el anonimato, a pesar de ser grandes pioneras en estas disciplinas. Igualmente, la exposición llega hasta nuestros días con la presencia de mujeres relevantes en geología y paleontología en al actualidad.

  • Sala 1 de la Casa de las Ciencias
  • Entrada gratuita
Lugar: Casa de las Ciencias