Bienestar emocional. Abril Mes de la Salud

Bienestar emocional. Abril Mes de la Salud
Noticias La Rioja Sin Barreras

El bienestar emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productivamente y contribuir a la comunidad”.

Tener bienestar emocional puede parecer, a priori, algo sencillo, pero no lo es. Debemos trabajar en nuestras emociones para sentirnos bien y tener una vida plena, en la que nos conozcamos a nosotros mismos, seamos capaces de adaptarnos a los vaivenes de la vida y tengamos la flexibilidad necesaria para aprender cosas nuevas. En definitiva, para poder llevar un estilo de vida saludable.

El pasado martes 18 de abril, La Rioja Sin Barreras participó en el programa del Ayuntamiento de Logroño para promocionar la salud, “Conectando-nos a la salud. Abril Mes de la Salud”. Nuestra entidad es el segundo año que participa en esta iniciativa, aprovechando que el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, realizando actividades de promoción y sensibilización de la salud en general.

La actividad se llevó a cabo en el soportal de nuestra asociación, durante la cual se elaboró un juego de mesa, tipo trivial, con preguntas relacionadas con el bienestar emocional. Los participantes debían de responder a preguntas, imitar con gestos y realizar descripción de estados emocionales. Fue un espacio para compartir, reflexionar y disfrutar jugando.