La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño abre de nuevo sus puertas a partir del jueves, 4 de junio, con su horario habitual: de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas; Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas. Los lunes, como siempre, estará cerrado.

La visita a la Casa de las Ciencias se deberá realizar conforme a la normativa vigente. Se ha reducido a un tercio el aforo en todos los espacios y el público visitante deberá usar mascarilla, salvo en aquellos casos ya previstos en la reglamentación. Igualmente se debe respetar la distancia de seguridad y se han señalizado itinerarios en las salas de exposiciones, que deben seguir las personas visitantes. Se han identificado accesos diferenciados de entrada y salida en todos los espacios en los que esto es posible.

Se podrán visitar las salas de exposiciones en visita individual o familiar. No está permitida la visita en grupo. Actualmente se pueden visitar las exposiciones ‘Iluminando la Ciencia. Paleontólogas e Ilustradoras’, cuya exhibición se prolonga hasta el 27 de agosto y una nueva exposición ‘A pedales por la historia’ entre el 4 de junio y el 27 de septiembre.

Se han inhabilitado o retirado los elementos con dispositivos táctiles y no se pueden tocar los elementos expuestos.

Además de la reducción del aforo, en la biblioteca se ha establecido un sistema de cita previa llamando al teléfono 941245943 para reservar y recoger préstamos, utilizar los equipos informáticos y realizar consultas en sala. También en el mismo teléfono se facilitará toda la información y recomendaciones necesarias sobre los fondos de la biblioteca. El catálogo online se puede consultar en la dirección http://www.blr.larioja.org/content/biblioteca-de-la-casa-de-las-ciencias

Se amplía el plazo para devolver los préstamos, que se realizaron antes del cierre de la Casa de las Ciencias, hasta el final de la desescalada. Se recomienda que estas devoluciones se realicen de forma escalonada para que no se produzca concurrencia excesiva de público. En estos momentos, no es posible el libre acceso a las colecciones ni la lectura en sala de periódicos y revistas.

Se recuerda la necesidad del lavado frecuente de manos y la disposición de gel higienizante para el público en el vestíbulo.

Por último, queremos insistir en la necesidad de que el público siga, en todo momento, las indicaciones del personal que le atiende en la Casa de las Ciencias.

Muchas gracias por su colaboración.

Lugar: Casa de las Ciencias