La Caixa destina tres millones de euros en 2018 al desarrollo de programas y actividades de la Obra Social en La Rioja, según se recoge en el convenio firmado entre el Gobierno riojano y la Fundación Bancaria La Caixa.
Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también incluye acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.
Entre los proyectos prioritarios figuran los programas de integración laboral, de atención a personas con enfermedades avanzadas, de personas mayores y de vivienda social.
La Rioja Sin Barreras es una de las 4 entidades sociales que se encarga de desarrollar el programa Incorpora en la comunidad, gracias a la colaboración de Fundación bancaria La Caixa. El objetivo del programa es fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un empleo, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y ex reclusos, entre otros.