Nueva edición de ciclo de cine para mayores

Nueva edición de ciclo de cine para mayores
Noticias La Rioja Sin Barreras

El Ayuntamiento de Logroño en colaboración con los Cines Moderno ha puesto en marcha una nueva edición del ciclo de Cine para Mayores.

Este año la novedad es que se amplia a 12 películas y se abre un nuevo ciclo para la familia.

El ciclo comienza el 5 de febrero y continuará todos los martes hasta el 23 de abril. Hay programadas 3 sesiones para cada película: 17:30, 18:30 y 19:30.

El lunes 4 de febrero a partir de las 10:00 horas en las taquillas de los Cines Moderno, comienza la venta de abonos a un precio de 10 € por las 12 proyecciones. Las entradas sueltas al precio de 1 €, se podrán adquirir la víspera de la proyección en horario de taquilla habitual a partir de las 16:30 horas.

CARTELERA:

  • Rey de Ladrones. Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres. Género: drama – crimen (EEUU)
  • Mi obra Maestra. Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. Genero: comedia dramática (Argentina)
  • Cold War. Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. Género: drama romántico (Polonia)
  • Book Club. A cuatro grandes amigas se les ha trastocado su perspectiva de la vida tras leer “50 sombras de Grey” en su club de lectura mensual. Genero: comedia (EEUU)
  • Mi querida cofradía. Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre. Genero: comedia (España)
  • La buena esposa. Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado. Género: drama (Reino Unido)
  • Un seductor a la francesa. Francia, 1809. El capitán Neuville es un gran seductor. Acaba de pedir la mano de la joven Pauline bajo la desconfiada mirada de la hermana mayor de ésta, Elisabeth. Sin embargo, Neuville es llamado a filas y Pauline deja de recibir noticias suyas. La joven se marchita con cada día que pasa y Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra. El capitán acabará reapareciendo, muy a pesar de la joven…Genero: comedia (Francia)
  • Carmen y Lola. Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. Género: drama romántico (España)
  • Perdidos en París. Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz. Genero: comedia (Francia)
  • Sobre ruedas. Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas. Genero: comedia romántica Francia)
  • Juliet, desnuda. Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida da inesperadas sorpresas y que todo puede cambiar. Genero: comedia – drama (EEUU)
  • La Gracia de Lucia. Lucía es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció. Genero: comedia (Italia)