2ª Sesión DiscapacitACCIÓN

2ª Sesión DiscapacitACCIÓN
Noticias La Rioja Sin Barreras

XII edición discapacitACCIÓN

El área de búsqueda de empleo es uno de los cuatro pilares básicos de La Rioja Sin Barreras a través del Servicio de Integración Laboral que asesora y atiende a más de 500 personas con discapacidad reconocida. Este servicio está integrado dentro del Programa Incorpora La Rioja de la Fundación Bancaria la Caixa y posibilita que cada año muchas riojanas y riojanos dejen de estar en desempleo.

Esta segunda jornada de cortometrajes está centrada en la importancia de tener un trabajo estable para la inclusión social y la autorrealización de las personas.

Semillas

¿Cómo te enfrentarías a tu día a día tras un accidente por el que pasas a necesitar una silla de ruedas?

¿Has pasado por un proceso de reinvención en tu vida? En este corto hay un punto de cambio tras un encuentro con una orientadora laboral y mensajes como “No tengas miedo, el cambio siempre asusta, lo sé, pero piensa en una semilla. Si no cambiase, nunca se convertiría en un árbol y se perdería tantas cosas”

 

“El Entrevistador”

El entrevistador es un cortometraje de Genevieve Clay-Smith y Robin Bryan que trata sobre la inclusión y las buenas prácticas que pueden llevarse a cabo dentro de las empresas para que éstas sean más diversas.

James, el entrevistador, es una persona con síndrome de down que demuestra que son justamente las diferencias las que hacen que cada persona sea única y, por ende, valiosa dentro de la organización a la cual pertenece.

Todas las personas somos distintas y esas diferencias deben ser valoradas, bien recibidas y respetadas dentro de las empresas y en todos los ámbitos de nuestra sociedad.