El pasado 8 de noviembre, la asociación La Rioja Sin Barreras dio inicio a su programación de actividades para los viernes de noviembre con un paseo especial, al cual asistieron nueve personas socias. El recorrido transcurrió desde la sede de la asociación hasta el Parque de La Ribera, donde se organizaron varios juegos de mesa fomentando la interacción entre las personas miembros del grupo.
El objetivo principal de esta actividad fue ofrecer un espacio para combatir la soledad no deseada en un ambiente relajado y amigable. Durante la mañana, los asistentes pudieron compartir momentos agradables, charlar y disfrutar de un rato de ocio al aire libre promoviendo la participación activa y la creación de lazos sociales.
Este paseo es solo la primera actividad de las cuatro que se realizarán cada viernes de noviembre. Además de esta salida, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en dos talleres de decoración de macetas con material ecológico, en las que podrán sembrar sus propias plantas. También podrán acudir a otra salida por el Parque de Los Enamorados, donde podrán disfrutar de una mañana de paseo y juegos en un entorno natural y accesible a personas con movilidad reducida.
Con estas iniciativas, La Rioja Sin Barreras sigue trabajando en crear espacios de encuentro inclusivos y accesibles, donde las personas puedan socializar, disfrutar del entorno natural y sentirse parte activa de una comunidad de una forma consciente y sostenible.