Haro se prepara para inaugurar el Mercado Agrícola y Gastronómico ‘Haromas’, una iniciativa que busca promover la calidad de los productos riojanos, fomentar el consumo de cercanía, apoyar la producción responsable y crear un evento atractivo para riojanos y visitantes.

La primera edición se celebrará el domingo 6 de abril en la plaza de la Paz, de 10:00 a 15:00 horas, y se repetirá el primer domingo de cada mes.

La feria, impulsada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro, contará con 15 productores locales y un programa de actividades entre las que destacan un showcooking protagonizado por los reconocidos chefs Francis Paniego (Restaurante Echaurren) y Miguel Caño (Restaurante Nublo).

Además, se celebrarán catas gastronómicas, como la de la DOP Queso Camerano a las 12:30 h, donde se podrán degustar sus variedades fresca, semicurada y curada, y la cata de champiñones a partir de las 13:00 h, organizada por la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón de La Rioja (ASOCHAMP).

También se han programado talleres para todos los públicos. Los niños podrán participar en “Aprende a cultivar tus propios champis” (a las 11:00 y 12:00 h, con un coste de 5 euros), mientras que los adultos podrán asistir al taller “Micro Huerto Ecológico” (a las 10:30 h, con un coste de 10 euros), donde aprenderán a crear su propio huerto en cajas y maceteros. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 24 de marzo en la web del ayuntamiento.

Lugar: Haro