Una Bodega familiar fundada en 1989,donde se siguen elaborando los vinos de cultivo de manera tradicional, en Ábalos, un pueblo de la Rioja Alta.
Carmelo y Pilar son los hijos y nietos de viticultores que han dado continuidad a lo que le inculcaron desde pequeños, el amor y el respeto por la viñas viejas. Poseen 14 hectáreas de viñedo que se reparte, en pequeñas parcelas de cepas retorcidas en las tres zonas, alta, media y baja de Ábalos, la Sonsierra Riojana.”
Un clima mediterráneo, la recolección manualmente de uva y mimo en el proceso de elaboración, otorgan carisma a sus vinos. En definitiva vinos con un carácter especial, afrutados, frescos, jóvenes, intensos, ligeros pero con cuerpo. En definitiva vinos con personalidad única
Sus vinos han sido premiados con medalla de oro en las ediciones de 2002 y 2003 en el concurso de vinos de la Rioja y con medalla de plata en 2003 y 2004 en el salón del vino celebrado en Madrid.
Accesibilidad



Observaciones
Características Generales
Entorno
Acceso
Acceso principal: Resalte de 5 cm puerta batiente hacia el interior de 70 cm
Características Particulares
Planta 0
Sala de embotellado y degustación de vinos
Planta -1
Sala de elaboración y reposo de barricas
Más información
ACTIVIDADES:
Realizan rutas por sus viñedos para descubrir la esencia de la Sonsierra. Se trata de un recorrido circular de aproximadamente 16 km, con salida desde la bodega.
El itinerario comienza con una panorámica de la parte alta de la Sonsierra, para después adentrarse en los viñedos de la zona de Ábalos y continuar hasta los alrededores del río Ebro.
Durante el trayecto se visitan chozos y lagares rupestres, acompañados de sus correspondientes explicaciones, que permiten conocer la historia y la tradición vitivinícola de la región.
La experiencia concluye con una degustación de sus vinos, el broche perfecto para disfrutar del paisaje, la cultura y el sabor de la tierra.
Asimismo puedes acceder a su tienda online de vinos pinchado en el siguiente enlace; Bodegas Fernández Eguíluz