La localidad de Daroca de Rioja está situada en la vertiente norte de la Sierra de Moncalvillo, estribación del Sistema Ibérico hacia el valle del Ebro, en la comarca de Logroño y por tanto en La Rioja Media,  al suroeste de la capital,  limita con los términos de Hornos de Moncalvillo, Medrano, Sojuela, Mancomunidad de Sorzano-Viguera, Castroviejo, Santa Coloma y Sotés.

El término municipal, con una pendiente media del 12%, está regado por numerosos barrancos, escorrentías y manantiales, afluentes todos del río Mayor o río Daroca que termina vertiendo sus aguas al río Ebro.
Los barrancos más importantes, todos ellos orientados en sentido norte, son el barranco Cabañas, el barranco del Colorao, el barranco las Higueras y Vallamorro que abastece de agua el municipio.
El enclave urbano de Daroca de Rioja se encuentra situado al norte del municipio, en la zona más baja y en la margen derecha del rio Mayor.
Desde su enclave privilegiado a modo de balcón se puede ver gran parte del valle del Ebro, la Rioja Media y Alta, la sierra de Cantabria e incluso las cumbres pirenaicas.
Los elementos más característicos de su patrimonio son la Iglesia de Nª Señora del Patrocinio, la Ermita de San Lorenzo.

Fiestas:

  • 10 de agosto - Fiesta Mayor de San Lorenzo
  • 2º domingo de noviembre - Fiesta de Nuestra Señora del Patrocinio

Población: 45 habitantes (Fuente INE 2017)

Población

Mostrando 3 de 3 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden: