La Semana Santa de Calahorra fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014 por aglutinar originalidad, tradición, historia y diversidad en su conjunto.

Entre sus principales actos se encuentra el mercado romano Mercaforum, que se celebra desde 1995 el Sábado de Dolores y el Domingo de Ramos y que permite al visitante sumergirse en la antigua Roma mediante la recreación de los ambientes, la reproducción de los edificios públicos y privados romanos y la caracterización de todos los participantes.

Las procesiones, en las que participan unas 1.800 personas pertenecientes a la única cofradía penitencial que existe en la ciudad, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, encargada de custodiar los 20 pasos que procesionan y que son portados a hombros por angostas y empinadas calles. Como la Magna Procesión del Santo Entierro y la escenificación de la Pasión, acto central de la Semana Santa calagurritana, que empezó en 1982 y que narra, a lo largo de más de un kilómetro de longitud y en varios escenarios, la pasión de Cristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su resurrección.

El programa de actos, incluye además el tradicional pregón de Semana Santa, la representación del auto sacramental, la Concentración Nacional de Bandas Procesionales, la Semana Cultural de la Semana Santa, talleres, exposiciones y charlas cuaresmales.

Descubre los recursos turísticos de Calahorra aquí

Programa de mano Semana Santa 2019

Programa de mano Paso Viviente 2019